La Importancia del Test de ADN
El perfil genético de un animal es único e irrepetible y permite darle identificación a un ejemplar así como también comprobar si ese ejemplar es hijo o no de una determinada pareja. Aunque con un test de ADN no podemos determinar la raza de un ejemplar, si se puede identificar al ejemplar en caso de hurto o pérdida, y con ese perfil se puede hacer también un chequeo de ascendencia.
¿Cómo realizarlo?
Para llevar a cabo este y los demás test genéticos se necesita simplemente una muestra de cepillado bucal. Mediante este cepillado el mismo propietario o veterinario recoge células epiteliales de la boca del ejemplar, que servirán para extraer el ADN. Los cepillos utilizados son de tipo ginecológico (Citobrush) o interdentales y pueden ser retirados del laboratorio sin costo. En nuestra página web sra.com.ar puede chequear nuestro instructivo de toma de muestra.
Luego de colectar las muestras el propietario o veterinario debe remitirlas al laboratorio identificadas y dentro de un sobre. Además debe enviar una solicitud de análisis que debe completar con sus datos así como también con los datos del ejemplar a testar. Cada análisis tarda entre una semana y 10 días.
Para la determinación de los perfiles genéticos, en el Laboratorio de Genética Aplicada de La Sociedad Rural Argentina utilizamos el panel de la Universidad de Davis. Los perfiles son guardados en nuestra base de datos y son informados solamente al propietario o solicitante declarado en la solicitud de análisis. Cada perfil se emite mediante un certificado vía mail. Este certificado puede acompañar y de esta valorizar aún más el pedigree del animal ya que provee una identificación única y permite la verificación de parentesco.
¿Cómo tomar una muestra para análisis genético?
ADN Laboratorio de Genética Aplicada de la Sociedad Rural Argentina perfil genético