Alaskan Malamute, miles de años cruzando Alaska

Registro Oficial Canino

Alaskan Malamute, miles de años cruzando Alaska

22 enero 2020 Noticias 0
Alaskan Malamute

El Alaskan Malamute, es una de las razas más antigua que se tengan registro probado por la ciencia. Desde hace miles de años estos nobles perros acompañaron a los habitantes de Alaska en sus travesías por su capacidad de cargar pesos considerable durante largas jornadas, también fue usado para la cacería y la guarda de sus hogares.

Se destaca por su aspecto corpulento y abundante y espesa capa de pelo, así como por su gran tamaño y sobre todo, su gran cabeza y su expresión noble.

Alaskan Malamute

Historia del Alaskan Malamute

El Alaskan Malamute era criado por una tribu de Inuit llamada mahlemiut. El significado de la palabra mahle es desconocido, pero se sabe que miut significa «pueblo de». Por tanto se puede interpretar mahlemiut como pueblo de Mahle. Siguiendo la fonética inglesa, la dicción se transforma luego en malamute.

Alaskan Malamute cachorroLa zona habitada por el pueblo de los malamute eran las riberas del Kotzebue Sound, un territorio comprendido entre dos grandes ríos: el Kobuk y el Noatak. Los hombres y mujeres de la tribu de los mahlemiut (Malamute) eran muy apreciados entre las demás tribus Inuit por su coraje, su orgullo y su habilidad en la caza y en la pesca.

Los Alaskan Malamute eran famosos por su belleza y por sus características de fuerza y resistencia, que hacían idelaes para poder tirar de trineos con gran peso. Eran, en general, más grandes y potentes que los demás perros nórdicos, con aspecto similar al lobo, con grandes y suaves colas llevadas sobre el dorso.

Los Inut eran muy detallistas al seleccionar sus perros, guiaban su crianza selectiva a través de la función que estos perros cumplir, aquellos perros que no la cumplían no se usaban para la cría. Gracias a esto las características de los Alaskan Malamute se mantuvieron durante miles de años.

En nuestros días, se ha convertido en un perro de compañía, aunque la raza continúa tirando de trineos y participando en carreras. Estas competiciones de perros de trineo comenzaron en Alaska a finales del siglo XIX y, en la actualidad, son muy populares en Norteamérica y en todo el norte de Europa.

Características del Alaskan Malamute

Los Alaskan Malamute son perros de gran tamaño, cabezones y con mucho pelo. En la raza podemos encontrar oscilaciones considerables de peso, con ejemplares que apenas llegan a los 40 kg y otros que pasan bastante de los 50. Las hembras son más pequeñas que los machos. Su altura estándar está comprendida entre los 58 y los 71 cm.

“Es un perro más resistente que veloz, por lo que está capacitado para recorrer grandes distancias”

Los ojos son en forma almendrada son muy expresivos, pueden ser de color marrón y en algunos casos azules. Las orejas, triangulares y redondeadas en la punta, son pequeñas en comparación con su cuerpo que reduce la pérdida de calor y el riesgo de congelación.

Es más largo que alto. La cola está densamente poblada de pelo y se enrosca sobre sí misma encima de la grupa. El manto es blanco y negro, rojo o gris. También puede ser blanco por completo. Es muy denso, preparado para las temperaturas más frías.  Todo los perros tienen Urajiro.

Tiene dos capas de pelo: una externa, espesa y áspera, y una interna de tacto aceitoso y lanudo. Es más largo en la zona del cuello y hombros, sobre el lomo y el rabo.

Alaskan Malamute cabeza

 

Temperamento del Alaskan

A pesar de su aspecto del lobo, el Alaskan Malamute es muy cariñoso y juguetón, pero no en exceso.  Es muy bueno con los niños pero  siempre debemos vigilarlo, ya que por su tamaño podría tirarlo durante el juego.

“Es un perro reservado hasta que se siente en confianza”

Puede ser un poco terco, por lo que se recomienda educarlo desde cachorros. Puede aprender fácilmente ya que es muy inteligente. Les gusta cavar y su vocalización preferida es aullar más que ladrar. Si sus necesidades básicas no se ven satisfechas pueden expresarlo mediante comportamientos destructivos. Algunos ejemplares, sobre todo machos, pueden mostrarse dominantes, de ahí la importancia de una educación adecuada y temprana.

Por su tamaño es importante que cuente con lugar para poder esparcirse y descargar su energía diariamente. Es un animal activo y ágil y se siente cómodo en entornos de montaña y nieve, además por su espeso pelaje las temperaturas bajo cero no le afectan, incluso les encanta. Es muy importante que tengan como refrescarse en épocas de altas temperatura.

Es un perro muy limpio y aseado, casi no desprenden olor y aprenden a edades muy tempranas a hacer sus necesidades en el lugar correcto. Además su pelo repele la suciedad y con una ducha cada 3 meses es suficiente.

Por último…

Antes de salir corriendo a buscar un Alaskan Malamute, ten en cuenta que un perros es para TODA LA VIDA.  El abandono NO es una opción, la decisión debe darse en ámbito familiar y  todos deben ser responsables de su Bienestar.

El Kennel Club Argentino es la única organización que registra legalmente los perros de raza en la Argentina. Cuando lleves un perro a tu casa verifica que tenga la documentación Oficial del Kennel Club Argentino, sino es así te aconsejamos para tu tranquilidad desistir de llevar ese perro.

Si todavía no tenés tu Alaskan Malamute registrado y protegido por la ley, puedes hacerlo en el Kennel Club Argentino, contáctanos pinchando aquí.

Que Verificar al llevar un cachorro a casa

Consejos a la hora de llevar un Alaskan Malamute a tu hogar es importante que tengas en cuenta ciertas cosas como:

      • Buscar un buen criador: Así tendrás la certeza de que el cachorro es sano y excelente ejemplar, bajo el estándar Oficial de su raza. Un buen criador, te dará garantía que procede de padres sanos, sus papeles en regla y el pedigrí del Único Registro Oficialque trabaja con Criadores Éticos. Te proporcionará toda la información que le solicites sobre la procedencia del cachorro.
      • Si no tienes dinero para comprar un cachorro, puedes adoptar un hermoso perro que está deseoso de recibir amor, pero hazlo en un refugio responsable.

El cachorro de debe contar con:

´SI POSEES UN Alaskan Malamute O PIENSAS ADOPTAR O COMPRAR UNO, DE SEGURO ESTE DIVERTIDO PERRO ALEGRARÁ TU HOGAR. PERO TIENES QUE CUIDARLO MUY BIEN, Y DEDICARLE MUCHO TIEMPO. ASÍ, VIVIRÁ MUCHO MÁS TIEMPO DE FORMA EXCELENTE Y FELÍZ A TU LADO¨

Alaskan Malamutecarrera de trineos