Pointer Ingles, ventea y marca sin error

Registro Oficial Canino

Pointer Ingles, ventea y marca sin error

30 enero 2020 Noticias 0

El Pointer Inglés es considerado uno de los mejores perros de caza, debido a su agilidad, velocidad y capacidad olfativa.

Veloz e incansable cazador, orgullo de los apasionados de las grandes búsquedas por sus grandes cualidades, que sabe poner de manifiesto sobre terrenos llanos y limpios. Dotado de un finísimo olfato puede percibir el más delicado olor de cualquier animal, incluso en climas cálidos y secos. El característico modo de trabajar es la muestra, firme, erguido y muy expresivo.

Historia del Pointer Inglés

Pointer Inglés sentadoEl Pointer  ya existía como tal en el siglo XVII y que desde ese entonces es usado para señalar la presa. Precisamente, su nombre proviene del inglés «to point», que significa mostrar o señalar y que hace alusión a la conducta característica de estos perros durante la caza. Hoy en día el pointer no es solamente un perro cazador, sino también un hermoso perro de exposición y una excelente mascota en muchos hogares

Algunos autores opinan que un antiguo pointer español fue el precursor de esta raza, para cuya creación también se utilizaron diferentes razas de sabuesos, pero no existen datos precisos para dar más soporte a esta hipótesis. Se cree que estos perros fueron trasladados a Gran Bretaña, donde fascinaron a los cazadores y estos se encargaron de desarrollar y definir la raza hasta ser como la conocemos hoy.

Algunos afirman que es descendiente del braco francés mientras otros dicen que su antepasado en el braco inglés. Una tercera corriente tiene la opinión de que fue el braco español el padre de esta estirpe.

Características del Pointer Inglés

Tiene un tórax ancho, muslos y patas bien desarrollados y musculosos. Pies ovalados, con dedos arqueados. Cola de mediana longitud, gruesa en la base, se va afinando gradualmente hacia la punta, llevada a nivel del cuerpo. El pelaje es fino, corto, rígido, perfectamente liso y lustroso.

El Pointer Inglés o simplemente Pointer, es un perro perdiguero que debe su nombre a la postura característica que adopta cuando encuentra una presa. Permanece inmóvil con la cabeza agachada y la nariz orientada hacia la presa; la cola se mantiene en posición horizontal, en línea con la cabeza y la espalda. Levantan una pata y la doblan por la muñeca. La dirección en la que señala el perro guía al cazador hasta la presa.

Los Pointers Ingleses miden entre aproximadamente 60 y 70 cm y pesan entre 20 y 33 kg.

Temperamento del Pointer

El temperamento del Pointer Inglés viene marcado, en parte, por sus características como perro cazador. Suelen ser muy dinámicos, curiosos y alertas. Aunque puede parecer paradójico, su herencia genética como perros de caza también les ha proporcionado u amabilidad y baja agresividad. Esto se debe a que fueron desarrollados como perros de «muestra», por lo que no tienen que atacar la presa, sino solamente indicar dónde está.

Cuando fueron socializados correctamente desde cachorros se apega mucho a su familia, aunque también suele ser cariñoso con el resto del mundo y otros animales, además de ser paciente con los niños.

Son más independientes que muchas otras razas de perros. Un Pointer de una línea de trabajo puede ser demasiado activo y excitable para ser una buena mascota familiar. Algunos tienen un fuerte carácter y son tozudos. Muchos Pointers se crían para exposición, y los perros de estas líneas pueden ser estupendas mascotas familiares pacientes con los niños.

Pointer Inglés venteando

 

Salud del Pointer Inglés

En varios casos el Pointer Inglés sufre de entropión, enfermedad coronaria, a veces de sordera. El Pointer necesita por lo menos una hora ejercicio intenso diario. En casa necesita espacio para ejercicio al aire libre. El Pointer puede vivir al aire libre en climas templados a cálidos, sufren un poco el frío pero cuando se le da una cama suave y un refugio cálido no tienen problema.

Cuidados del Pointer Inglés

El pelaje de los Pointer es una de sus cualidades más atractivas ya que, aunque pierden pelo regularmente, bastará con dos cepillados a la semana para mantener el pelo saludable. Se mantienen limpios con facilidad. Realizar un baño cada dos o tres meses será suficiente.

Por el contrario, las necesidades físicas de este perro son muy elevadas. Se recomienda realizar salidas con ejercicio físico. Los juegos de pelota o fresbee suelen ser muy buenos para la raza, pero podemos practicar cualquier otra actividad. Lo importante es asegurarnos que el perro se canse y descargue su energía.

Por último…

Antes de salir corriendo a buscar un Pointer Inglés, ten en cuenta que un perros es para TODA LA VIDA.  El abandono NO es una opción, la decisión debe darse en ámbito familiar y  todos deben ser responsables de su Bienestar.

El Kennel Club Argentino es la única organización que registra legalmente los perros de raza en la Argentina. Cuando lleves un perro a tu casa verifica que tenga la documentación Oficial del Kennel Club Argentino, sino es así te aconsejamos para tu tranquilidad desistir de llevar ese perro.

Si todavía no tenés tu Pointer Inglés registrado y protegido por la ley, puedes hacerlo en el Kennel Club Argentino, contáctanos pinchando aquí.

Que Verificar al llevar un cachorro a casa

Consejos a la hora de llevar un Pointer Inglés a tu hogar es importante que tengas en cuenta ciertas cosas como:

      • Buscar un buen criador: Así tendrás la certeza de que el cachorro es sano y excelente ejemplar, bajo el estándar Oficial de su raza. Un buen criador, te dará garantía que procede de padres sanos, sus papeles en regla y el pedigrí del Único Registro Oficial que trabaja con Criadores Éticos. Te proporcionará toda la información que le solicites sobre la procedencia del cachorro.
      • Si no tienes dinero para comprar un cachorro, puedes adoptar un hermoso perro que está deseoso de recibir amor, pero hazlo en un refugio responsable.

El cachorro de debe contar con:

 

´SI POSEES UN Pointer Inglés O PIENSAS ADOPTAR O COMPRAR UNO, DE SEGURO ESTE DIVERTIDO PERRO ALEGRARÁ TU HOGAR. PERO TIENES QUE CUIDARLO MUY BIEN, Y DEDICARLE MUCHO TIEMPO. ASÍ, VIVIRÁ MUCHO MÁS TIEMPO DE FORMA EXCELENTE Y FELÍZ A TU LADO¨

 

Pointer Inglés cabeza