Kai Ken, Patrimonio Natural de Japón

Registro Oficial Canino

Kai Ken, Patrimonio Natural de Japón

11 marzo 2019 Noticias 0

Kai Ken

Kai también denominado Kai Ken, Tora Inu o perro tigre, es una raza de perro originaria de Japón donde está considerada Patrimonio Natural y donde ha sido criada durante siglos.

Es una raza que estuvo a punto de extinguirse pero se a recuperado, expadiendose a otros países de Asia.

Carácter y Comportamiento

El Kai Ken son muy hábiles, la agilidad destaca en todo lo que puede hacer, su olfato está bastante desarrollado y sus oídos son realmente sensibles.

Kai KenAlgo que caracteriza al Kai Ken es que puede ser muy inteligente, siendo un perro de caza.

El Kai Ken es un perro rústico, de montaña, sin embargo se adapta muy bien a una familia, es muy amoroso, sociable, juguetón, fiel y muy noble, es sumamente protector, ya sea con su familia o con los perros que consideren sus compañeros.

El Kai Ken muy popular en Asia, pero con el tiempo se ha llevado a otros países donde se puede ver desempeñando sus grandes actividades de caza.

Historia

Esta raza tiene su origen en la isla de Honshu (Japón), en la antigua provincia de Kai (Prefectura de Yamanashi). Los perros Kai fueron originalmente utilizados para la caza del jabalí y el ciervo. Fue declarado en 1934 como un “Patrimonio Natural” del país.

Los Kais suelen ser reservados con los extraños.

Son perros muy leales y dedicados con su familia, adoran a los niños, aunque es importante enseñarles a los niños a no molestar y atormentarlo.

Si se crían con otras mascotas, por lo general se llevan bien con ellas.

Los Kais son excelentes perros de guardia y a menudo se pueden encontrar encaramados en objetos altos como la parte posterior del sofá, mesas, etc.

Son perros muy inteligentes, orgullosos, dignos y bastante fáciles de entrenar, respondiendo mejor a los métodos de entrenamiento positivos.

CARACTERÍSTICAS DEL KAI KEN

El Kai Ken miden entre 43 a 55 centímetros de altura y pesa de 13 a 18 kilogramos. Su cabeza está compuesta por unos ojos oscuros y pequeñas orejas en posición vertical en forma de cuña. Su cuerpo es robusto, y la cola se reposa sobre las caderas.

Kai Ken

Su pelaje es de doble capa y cuando son saludables no derraman mucho pelo. Un clásico Kai Ken es de color atigrado, aunque los colores pueden variar de rojo a marrones e incluso negro.

Su pelaje atigrado es una nota característica de estos perros. Son utilizados principalmente en la cacería del jabalí y del venado. Se supone que su tendencia excepcional de formar una jauría, contribuyó a mantener la pureza de la raza.

Los cachorros nacen de un solo color, con la edad se vuelven atigrados, los pequeños pueden ser muy activos e inquietos.

Es por eso que desde un principio se les debe enseñar todo lo que deben hacer, mediante juegos y tareas que desarrollen su habilidad.

Cuidados

Kai KenEn el caso del Kai es necesario que pueda tener una actividad física activa, espacios grandes donde pueda correr y tener la capacidad de desarrollar todas sus necesidades.

Un cepillado por lo menos dos veces a la semana mantiene óptimo su pelaje. Bañarlo por lo menos cada seis meses. Por último llevarlo al veterinario periódicamente para evitar cualquier problema de salud que puede ocurrir.

Puede soportar muy bajas temperaturas, sin embargo le cuesta más soportar mucho calor.

Su alimentación debe ser balanceada y muy fortalecida, debe comer bien para almacenar y tener la suficiente energía para desempeñar todas las tareas que se le asignen durante cualquier jornada.