Comunicado Oficial Sobre Greyhound

Registro Oficial Canino

Comunicado Oficial Sobre Greyhound

4 marzo 2016 Noticias 0

Comunicado Oficial Sobre Greyhound

A raíz de informaciones encontradas que circulan principalmente en redes sociales, acerca del registro de ejemplares de raza Greyhound, que actualmente se utilizan para carreras, esta CD expresa:

Que la labor del registro genealógico Oficial de un país es Registrar e Identificar todo perro de raza a pedido de sus propietarios como un bien mueble animales de pedigree, no pudiendo negarnos a realizar el registro bajo ninguna circunstancia, por lo que solo quedará a criterio del Juez del KCA habilitarlo a cría, trabajo, deporte o solo a fines de compañía.

Que como Organización de 89 años de existencia, siempre hemos promovido la funcionalidad de las razas y todo deporte lícito y libre de violencia que se realice con perros, como reze en nuestro estatuto.

Creemos que las carreras debidamente controladas pueden serlo y no son en absoluto perjudiciales al bienestar de una raza que ha sido específicamente creada y criada a tales fines, incontables estudios cientificos así lo detallan.

Galgos y lebreles: ¿son realmente perros?

Que es nuestra obligación como dirigentes, es reunirnos con todo aquel que requiera asesoramiento a cerca de nuestra función de registro, y que tenemos la convicción absoluta que es involucrándonos en las cosas como se arriba a soluciones.

Que según la legislación vigente y actual de la República Argentina, salvo ordenanzas provinciales puntuales, las carreras de Galgo NO ESTAN PROHIBIDAS, entendiendo que lo que se decida a futuro, será tarea de los legisladores en el recinto, según el estado de derecho en el que vivimos, y una democracia que con esfuerzo supimos conseguir y mantener.

Que lo que el Congreso Nacional decida y apruebe en el futuro, deberá ser producto de un debate que la sociedad toda de a través de sus representantes, y que independientemente de lo que se decida, la identificación de ejemplares es ABSOLUTAMENTE PRIORITARIA PARA EL CONTROL DE LA ACTIVIDAD, SE LEGALICE O SE PROHIBA, YA QUE UN PERRO SIN REGISTRO Y SIN IDENTIFICACION NO ES FACTIBLE DE SER LIGADO A SU PROPIETARIO, PARA QUE DICHO PROPIETARIO SE HAGA RESPONSABLE SOBRE CUALQUIER ACCION QUE EJERZA SOBRE EL MISMO.

Por último, es esta la única comunicación y la única vía por la que nos expresaremos al respecto. No responderemos ningún tipo de comentario malicioso, ni agravios, como se estan recibiendo, pero seguiremos a disposición del Estado Nacional para la labor que el mismo requiera en el futuro y decida delegarnos, o colaborando con las autoridades de competencia, sean cuales fueran las designadas así como de cualquier partícular, organización y entidad que desee reunirse con nosotros, abiertos al dialogo, y con la firme convicción de que solo con respeto y escuchándonos arribaremos al bienestar de los animales.

JAMAS APOYAREMOS ACTIVIDADES CLANDESTINAS, Y LA CLANDESTINIDAD ESTARA SIEMPRE DADA POR AQUELLOS QUE OPEREN AL MARGEN DE LA LEY.

Sabemos con sobradas muestras historicas, que donde hay una prohibición injustificada, también hay oscuros personajes que lucran con lo ilegal, insistiendo y pensando nuevas prohibiciones que sigue alimentando su negocio ilegal.

Directorio y colaboradores

Kennel Club Argentino

galgo antiguo - Greyhound